Consumo de Frutas y Diabetes Tipo 2

Consumo de Frutas y Diabetes Tipo 2

 

 ¿Comer fruta puede ayudarme a perder peso?

No. Alcanzar un peso saludable ciertamente implica comer una dieta saludable, que incluya las frutas adecuadas. Pero con la diabetes tipo 2, la clave para perder peso es cambiar todo su metabolismo.

Esto significa centrarse en fuentes de alimentos integrales, grasas saludables, proteínas y carbohidratos, principalmente de vegetales sin almidón. Cuando puede regular más los niveles de azúcar en sangre y A1c (Hemoglobina glicosilada), el metabolismo mejora y, como resultado, la pérdida de peso ocurre naturalmente. 
 

 

 

¿Y en las dietas vegetarianas? ¿Puedo comer más fruta?

No. Las dietas vegetarianas son perfectamente saludables, pero una de las áreas con las que las personas luchan con las dietas vegetarianas es comer demasiados carbohidratos.

Demasiados carbohidratos equivalen a una mayor dificultad para controlar el azúcar en sangre, junto con un colesterol más alto, dificultad para perder peso, etc. Por lo tanto, comer más fruta no te ayudará a lograr tus objetivos.
 

 

 

¿Qué pasa con la prediabetes? ¿Comer fruta aumenta el riesgo de diabetes?

Si comes demasiada fruta, probablemente. Si tiene prediabetes, también tiene una mala regulación metabólica y su objetivo es reducir el azúcar en sangre y la A1c (Hemoglobina glicosilada).

Por lo tanto, al igual que las personas con diabetes tipo 2, controlar estrictamente el tamaño de las porciones y elegir las opciones de frutas adecuadas lo ayudará a lograr sus objetivos.

 

 

 

¿Cuándo es el mejor momento para comer frutas y cuánto es una proporción saludable?

En cuanto al mejor momento para comer fruta, no hay un horario específico. Disfrute de la fruta cuando le apetezca, siempre que se ciña a las porciones adecuadas y limite su consumo a una porción por día.

 

 

 

Mi azúcar en sangre aumenta considerablemente cuando como fruta, ¿debo evitarlo?

La respuesta es probablemente sí. Si encuentra que su cuerpo reacciona demasiado a la fruta, lo que dificulta mantener los niveles de azúcar en sangre y A1c (Hemoglobina glicosilada) dentro del rango, entonces probablemente esté mejor sin ella.

Dado que hay tantos otros alimentos para elegir, vivir sin frutas es completamente factible y aun así es agradable.